Actualización Huracán Dorian

03rd Sep 2019

ACTUALIZACIÓN – 12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Debido a la devastación causada por el huracán Dorian en Abaco, nuestra flota se ha trasladado a Palm Cay Marina, Nassau, y ya está en funcionamiento. Todas las salidas de charter sin tripulación están ya programadas desde Nassau. Nuestro equipo se pondrá en contacto con los clientes con reservas para informar de los nuevos detalles.

Muchos clientes y socios nos solicitan como pueden ayudar al equipo de apoyo a los damnificados que está trabajando en Abaco. Hemos incluidos algunos enlaces con información sobre ello en la comunicación del pasado 5 de Septiembre en está misma página más abajo.

ACTUALIZACIÓN – 5 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Cómo puedes ayudar
Muchos de ustedes habrán visto ahora las imágenes aéreas de Abaco y, en particular, Marsh Harbour, que han sido devastadas por los vientos huracanados y la marejada ciclónica. Con poca infraestructura restante, la gente de las islas afectadas tienen una necesidad desesperada.

Nos sentimos abrumados con los ofrecimientos de apoyo de clientes preocupados que han navegado en las Bahamas o tienen embarcaciones allí. Puedes apoyar la recuperación de tres maneras:

1. Nuestro cliente, Bob Piccoli, ha establecido un Fondo de ayuda para el desastre de Marsh Harbour, al que puede hacer una donación. Bob es uno de nuestros propietarios de yates y fué uno de los primeros en fundar un barco en las Bahamas, un destino que le apasiona.
2. La Junta de Turismo de las Islas de las Bahamas ha incluido los esfuerzos de ayuda del huracán Dorian en su sitio web.
3. La oficina de turismo también ha compartido una lista de artículos necesarios en su sitio web, que se pueden dejar en los puntos de recolección aprobados en los Estados Unidos y Canadá.

Estado actual de las islas
La Junta de Turismo de las Islas de las Bahamas ha dicho: “Las islas que no fueron impactadas por el huracán Dorian permanecen abiertas y reciben visitantes. En el noroeste de las Bahamas, estos incluyen la capital de las Bahamas de Nassau y la vecina Paradise Island, así como Eleuthera, Harbour Island y Andros. Las islas en el sureste y centro de Bahamas no se ven afectadas, incluidas The Exumas, Cat Island, San Salvador, Rum Cay, Long Island, Acklins / Crooked Island, Ragged Island, Mayaguana e Inagua. El Aeropuerto Internacional Lynden Pindling (LPIA) en Nassau permanece abierto “.

 

_________

 

ACTUALIZACIÓN – 2 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Nos sentimos aliviados de confirmar que todo nuestro equipo en Marsh Harbour está a salvo tras el paso de la tormenta de categoría 5 en las Bahamas.

Nuestra flota de 30 embarcaciones con base en Abaco se quitó del camino de Dorian y se traslado a Nassau, como parte de nuestra planificación anticipada de huracanes. En términos de operaciones, la base, los muelles y las islas han sufrido graves daños. Durante los próximos dos meses, todas las salidas se realizarán desde nuestra base en Nassau.

Loic Bonnet, fundador y CEO de Dream Yacht Charter dice: “Nuestros pensamientos están con la gente de Abaco en estos momentos difíciles y en el momento que empiecen a pensar en la recuperación que les espera. Nuestra flota de Abaco no sufrió daños y esto es gracias al increíble trabajo del equipo de nuestra base, que trabajó rápido en circunstancias difíciles para proteger nuestra flota. Estamos agradecidos de que todos estén a salvo “.